Lo Que No Debes Hacer y lo Que Si Cuando Enseñas Inglés


Lo Que No Debes Hacer y lo Que Si Cuando Enseñas Inglés

Para que tus alumnos aprendan de la mejor manera las lecciones, te contamos lo que puedes hacer y lo que no debes hacer.

Controlar el idioma del inglés es una habilidad muy demandada en el mercado actual.
Casi el 95% de las ofertas de empleo del mundo piden que los candidatos presenten determinados nivel del manejo del idioma, ya sea un nivel básico, intermedio o elevado.

A parte de abrir muchas puertas en el mercado laboral, este conocimiento permite eliminar las fronteras, haciendo que todo el mundo quede al alcance de la mano. Estudiar o viajar a otro país será mucho más sencillo si sabes inglés, un idioma prácticamente universal.

Dentro del aula del aprendizaje puede ser menos ameno de lo que debería. Es que, encarar la enseñanza de una lengua extrajera es todo un desafío para los docentes, igual que pasa sus estudiantes este aprendizaje se pone cuesta arriba.

Para que la elección sea productiva tanto para los estudiantes como para ti, te contamos lo que hay que hacer y lo que no cuando enseñas inglés.

- Limitarse a indicar las tareas y esperar a que los alumnos las hagan no es buena práctica. La clave es ocuparse de explicarlas de manera exhaustiva, manteniendo a su disposición cualquier inconveniente.
- Prohibir el uso de la lengua materna en el aula no es una estrategia para conseguir la comodidad de los estudiantes.
- Tener el tiempo suficiente para la resolución de los ejercicios propuestos, la respuesta de las preguntas planteadas o las intervenciones orales siempre tendrá buena aceptación en los estudiantes, que poco a poco abandonarán sus temores y dudas.
- Fomentar el uso de materiales o tecnologías alternativas podría facilitar las tareas en clase o generar más motivación que limitarse a trabajar con el libro de tareas. Existen distintas disciplinas, aplicaciones o sitios web a los que puede recurrir para mejorar la formación e incentivar a práctica del idioma.
- Uno de los errores más comunes en docentes de inglés es el de olvidar comprobar el nivel de comprensión de los estudiantes respecto a lo enseñado.
- Para un manejo del idioma eficiente necesitamos fijar correctamente los conocimientos a través de ejercicios y prácticas continuas, por lo que es profesor tiene que fomentarlos y proponerlos de forma periódica.

 

Cursos de Idiomas DESTACADOS