Enfermería, la Profesión de Moda en Europa


Enfermería, la Profesión de Moda en Europa

Reino Unido y Alemania los destinos que más #enfermeras demandan.

Buscarse la vida fuera de España se ha convertido en la realidad de muchas enfermeras y profesionales del sector sanitario que necesitan ampliar sus horizontes en pro de un trabajo mejor. La importante labor de éstas implica el reconocimiento de su trabajo tanto en nuestro país como fuera. Concretamente, Reino Unido y Alemania son dos de los destinos que más ofertas de empleo lanzan a este colectivo a los que se le suma también Irlanda. 

El portal EURES, especializado en empleo europeo, ha publicado varias ofertas en los últimos tiempos que pueden interesar a las profesionales sanitarias españolas. Entre otros puestos, se piden auxiliares de enfermería, enfermeras para geriatría, auxiliares de ayuda a domicilio, enfermeras de planta para hospitales británnicos aunque también se solicitan puestos indefinidos para enfermeros con y sin experiencia, y enfermeros de salud mental para hospitales privados. En Alemania son también necesarios cubrir dichos puestos para lo cual se tira de mano de obra extranjera.

¿Qué hay que tener en cuenta cuando se trabaja fuera de España?

En primer lugar, no son iguales todas las condiciones o políticas de contratación laboral a pesar de que algunos indiquen que debiera ser homogéneo en todos los países miembros de la Unión. Además del sueldo que puede variar dependiendo del país, las enfermeras extranjeras tienen que hacerse valer quizá el doble de lo que lo hace una local. ¿Por qué? el handicap del idioma puede hacerte retroceder en ésta o en cualquier otra profesión. Si no dominas el #inglés o el #alemán difícilmente podrán ponerte a trabajar codo con codo con un especialista, primero porque no le entenderás y en segundo lugar porque estás trabajando con personas y cualquier error o malentendido lingüístico puede costar una vida.

¿Cómo conseguir el éxito?

twitterComo en todas las experiencias profesionales en el extranjero, lo primordial es contar con una buena base lingüística y de ahí esforzarte por conseguir destacar mediante la siguiente 'receta':

1. Hazte notar: no es que des la nota sino que te muestres proactiv@, con ganas de aprender y demostrar lo que sabes. Eso se agradece y se recompensa con mayor implicación en las tareas.

2. Antes de irte, prepara bien tu CV y tu carta de presentación y la prueba de idiomas que seguro te harán para poder pasarlaa limpiamente. Dedica tiempo y esfuerzo a preparar toda la documentación, un detalle en el que a veces pecamos.

3. Infórmate de dónde hay más trabajo: Reino Unido, Alemania, busca, busca. H en día gracias a las nuevas tecnologías es muy fácil saber en qué parte del mundo se necesitan expertos y dónde aplicar.

Con estas tres pinceladas, estamos seguros de que mejorarán tus perspectivas laborales. ¡Mucha suerte!

Cursos de Idiomas DESTACADOS