CURSO DE PREPARACIÓN EXÁMENES GOETHE EN BERLIN ALEMANIA

Modalidad/Lugar:Cursos de ALEMAN ACADÉMICO en BERLIN

Los exámenes de alemán del Goethe-Institut coinciden con los niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER): desde el nivel A1 para principiantes hasta el C2, el nivel de idioma más alto. Los certificados del Goethe-Institut son muy valorados en todo el mundo.

Los exámenes se estructuran en varias partes:

- Comprensión auditiva

- Comprensión oral

- Lectura

- Escritura

Programa
Acreditaciones

CURSO DE PREPARACIÓN EXÁMENES GOETHE

Estructura curso:

- 25 lecciones semanales (20 de aleman general más 5 especializadas para el examen)

Información general

. Edades: a partir de 18 años
. Niveles: desde A1 a C2
. Fechas de inicio: a consultar
. Duración: mínimo 1 mes

El precio incluye

. Curso de aleman general 20 lecciones semanales
. Preparacion examen (5 lecciones semanales)
. Tasa de matrícula
. Test de nivel
. Certificado acreditativo del curso
. Informe personalizado

El precio no incluye

. Billete de avión
. Recogida en aeropuerto
. Tasa de examen
. Excursiones y actividades extraescolares
. Fianza de alojamiento

Las próximas clases empezarán: 01 - Jan. - 2050

Ubicación de la Institución
Punto de encuentro entre Europa Oriental y Occidental, Berlín es una ciudad dinámica y cosmopolita llena de tiendas de moda y manifestaciones innovadoras en los campos del arte, la música y la cultura. ¡Es imposible aburrirse en Berlín! Además de los locales de música alternativa y los estudios de diseñadores de moda de vanguardia, la ciudad cuenta con más de 150 teatros, 170 museos y 200 galerías de arte. Es una ciudad de contrastes: desde monumentos históricos hasta teatro de vanguardia desde restaurantes deslumbrantes y hoteles de 5 estrellas hasta rincones bohemios

Dirección de la Institución
Seestr. 247 CH-8038 Zürich, EN BERLIN, ALEMANIA

CERTIFICACION_EAQUALS

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN BERLIN

Población

Aproximadamente unos 3.500.000 habitantes

Idioma

Alemán. Sin embargo, es sorprendente la cantidad de berlineses que hablan un buen inglés, francés o incluso español: es una de las ventajas de ser una sociedad tan multicultural

Clima

El clima en Berlín tiene Veranos bastante cálidos e inviernos muy fríos. Suele llover durante todo el año. Berlín tiene una temperatura media anual de 11º C, siendo la mejor época para viajar entre mayo y octubre.

Huso Horario

No tiene cambio horario respecto a España

Religión

Berlín es una ciudad, que en su mayor parte es atea o agnóstica, no creyentes, mientras que el resto son protestantes (25%) o Católicos (10%). Otras religiones minoritarias en el país como el Islam cuentan con un 5% aproximadamente.

Actividades

¿Qué usar?

Sea cual sea la época elegida, un paraguas o un chubasquero no sobran en el equipaje. A los berlineses no parece importarles y son pocos los que utilizan el paraguas, pero es habitual encontrarse con días de llovizna continua o densa niebla que acabarán empapándonos el abrigo o la ropa si pasamos mucho tiempo en la calle descubriendo la ciudad.

¿Qué hacer?

Pasear por Berlín implica una vuelta al pasado, podrás contemplar restos del Muro de Berlín que dividía la ciudad en dos, pararte ante la Puerta de Brandenburgo, el símbolo de la ciudad, visitar el Reichstag o Parlamento, pasear por la avenida Unter den Linden; si eres un amante de los museos tienes la Musee Insel donde poder contemplar las más bellas obras de arte, conocer la Alexander Platz, símbolo del Berlín Este y su contrapunto, la moderna Postdamer Platz. Visita el Museo del Holocausto y el monumento erigido en honor a las víctimas. Berlín ofrece arte, cultura, ocio y bellos edificios que contemplar. Además es símbolo de modernidad con sus galerías de arte, su casa okupa en Taschelles o su barrio de Friedrichshain, donde se reúne la élite alternativa berlinesa.

De compras

Los múltiples y diversos comercios de la "Kurfürstendamm" invitan a largos paseos para contemplar sus escaparates. Podrá encontrar tiendas elegantes de diseñadores internacionales en las calles perpendiculares como la "Fasanenstraße". Unos metros más adelante se encuentra el famoso KaDeWe (el gran almacén del oeste) con su gran variedad inagotable de productos y su legendaria sección de especialidades gastronómicas. En el Quartier 206 y en las Galerías Lafayette de la Friedrichstraße podrá encontrar igualmente boutiques internacionales. Famosas son también las galerías "Arkaden" en la nueva Potsdamer Platz, cuyas numerosas tiendas invitan a salir de compras. Para la moda poco convencional, extravagante y con un diseño creativo diríjase a las pequeñas boutiques que hay alrededor de "Hackesche Höfe" en Mitte. Los fines de semana en el mercadillo de la calle Straße des 17. Juni puede encontrar algún artículo de ocasión original y valioso.

Deporte

Para los amantes del deporte, Berlín ofrece un programa especial durante todo el año. Se celebran grandes eventos, como la tradicional carrera ciclista de seis días en enero y el German Open de tenis femenino en mayo. La competición atlética ISTAF en septiembre cautiva a los espectadores. Y en el maratón de Berlín participan cada año miles de corredores.

Fiesta

Si hay algo que en Berlín no falta son posibilidades de disfrutar de la vida nocturna. Sean cual sean las preferencias de uno, siempre se puede encontrar algo de nuestro gusto a la hora de salir. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la fiesta berlinesa no es igual que la que conocemos en España, por lo que es importante no olvidar ciertas peculiaridades que la caracterizan antes de salir para intentar disfrutar de la noche de Berlín.En primer lugar, en Berlín como en casi toda Europa no existen zonas de fiesta tal y como las tenemos en España. Sí que es cierto que existen algunas calles y barrios en los que se concentran unos cuantos bares y locales de copas, pero no están tan concentrados y no se acostumbra a ir de bar en bar toda la noche (en general se respeta bastante el silencio por la calle). Si partimos del hecho de que Berlín es una ciudad considerablemente extensa, esto nos obliga a planear en cierta medida la noche antes de salir. Si llegamos a un club y no nos gusta lo que nos encontramos o no conseguimos entrar, lo que no es del todo raro, conviene tener pensada alguna alternativa posible y cercana. De otro modo podríamos desperdiciar toda la noche en cruzar la ciudad de lado a lado sin la seguridad de que vayamos a encontrar nada de nuestro gusto.

Servicios

Electricidad

La corriente eléctrica en todo el país es de 230 V, con clavijas y enchufes idénticos al resto de Europa, por lo que no se requiere ningún adaptador eléctrico.

Agua

Apta para su uso doméstico, aseo y bebida.

Teléfono

Para llamar a Berlín desde el extranjero tenemos que marcar el código internacional 0049, seguido del prefijo de Berlín, que es el 030.

Salud

No necesitas ninguna vacuna.

Transporte

Berlín tiene una buena red de transporte público y el visitante no debería tener ningún problema para moverse por la ciudad. Hay dos servicios diferentes de ferrocarril urbano. Uno es el U-Bahn (algo que podemos comparar con el Metro de algunas ciudades españolas) y el S-Bahn (como el tren de cercanías). El S-Bahn tiene más líneas y llega algo más lejos que el U-Bahn, pero las correspondencias entre ambos están bien marcadas y no es difícil cambiar de uno a otro. Además de ese tipo de transporte, la ciudad cuenta con redes de autobuses urbanos y, en el Berlín Oriental, una red de tranvías que funciona bastante bien.

Aeropuertos

Schönefeld International Airport
Tegel International Airport

Información adicional

Nivel de vida

Berlín tiene un nivel de vida comparado al de Madrid. El transporte, alquiler y ocio es algo más caro que en España, pero no demasiado.

Moneda

Euro

Visados

El ciudadano español que quiera realizar estudios en Berlín no necesita visado.

Comida

En Berlín se puede degustar la "Haute Cuisine" en establecimientos de fama internacional. Podrás encontrar restaurantes con condecoraciones culinarias que en cualquier otra ciudad de Alemania, los cuales conquistan a los gourmets con verdaderas delicias para el paladar. La cocina tradicional de Berlín es sustanciosa y rústica:recetas caseras servidas en ambientes familiares. Es también típico el "Imbiss", el puesto en el que se puede comer algo rápido, ya sea una "Bulette" berlinesa o el Döner turco. En Berlín siempre es posible encontrar platos para todos los gustos y por ello podrás degustar especialidades de todo el mundo. Una curiosidad: en Berlín podrás desayunar casi a cualquier hora del día.

Festivos

Viernes 01/01/ Año Nuevo Viernes 02/04/ Viernes Santo Domingo 04/04/ Pascua Lunes 05/04/ Lunes de Pascua Sábado 01/05/ Día internacional de los trabajadores Jueves 13/05/ Ascensión de Jesucristo Sábado 29/05/ Pentecostés Domingo 30/05/ Lunes de Pentecostés Domingo 03/10/ Día de la Unidad Alemana Sábado 25/12/ Navidad