AEEDE
Las Escuelas de Dirección surgieron como respuesta social a las necesidades de formación de profesionales para promover, organizar y conducir las empresas. La sociedad reconoce cumplidamente la función de las empresas como creadoras de empleo, riqueza y potencialidades de todo orden. En consonancia con esta función, la sociedad exige a los directivos un elevado nivel de competencia, profesionalidad y responsabilidad, en armonía con los valores e instituciones de la sociedad a la que sirven. La formación de estos dirigentes de empresas y organizaciones es una tarea social de primer orden. Con este compromiso de dar respuesta corporativa a las exigencias de calidad y servicio en la formación de directivos nace en noviembre de 1989 la Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas, AEEDE, fundada por algunas de las Escuelas de Dirección con más arraigo y tradición en España.
AEEDE tiene como misión el fomento de la formación de calidad en Dirección de Empresas, el servicio a la Comunidad Empresarial y el desarrollo de conocimientos empresariales, dentro del ámbito de su competencia.
Entre los objetivos que desarrolla
AEEDE se encuentran:
- Actúar de elemento de colaboración y cooperación entre Escuelas de Dirección de Empresas, aglutinando los esfuerzos de las Escuelas de tradición y prestigio para salvaguardar la imagen de las mismas y diferenciarlas en el mercado.
- Desarrollar relaciones de cooperación con Asociaciones semejantes de otras naciones y, en especial, con la European Foundation for Management Development, EFMD.
- Fomentar el intercambio de experiencias sobre selección, formación y desarrollo del profesorado.
- Facilitar la coordinación entre las Asociaciones de Antiguos Alumnos de las Escuelas miembro.
- Impulsar la investigación sobre temas de gestión y dirección de empresas en general.
- Propiciar el intercambio de experiencias entre directivos de empresas españolas y extranjeras con vistas a potenciar la capacidad directiva y relaciones humanas, profesionales y empresariales.